sábado, 16 de julio de 2011

Fuego frío



Novela.
Autor: Dean Koontz (o Dean R Koontz).
País: Estados Unidos.
Año: 1991.

Argumento: Un hombre tiene premoniciones gracias a las cuales consigue evitar accidentes y desgracias personales. Una periodista presencia uno de sus rescates y empieza a investigarle. Al mismo tiempo, empieza a sentir una atracción inexplicable por él y comienza a sentirse atraída por extrañas y horribles pesadillas.

Comentarios: Aunque no trate propiamente ninguna catástrofe como tal (al menos, aparentemente) creo que esta novela encaja en la temática de este blog, razón por la que incluyo esta reseña.
Dean Koontz es un escritor estadounidense de novelas de terror. Fuego frío no es una novela atípica dentro de su bibliografía. A los fans de Koontz les gustará. Y los que no lo conozcan, pero hayan leído a otros autores del mismo estilo (como Stephen King, por ejemplo, o Clive Barker) también podrán disfrutarlo.
Fuego frío, sin embargo, no es de lo mejor de Koontz. Es justo reconocerlo. La historia empieza bien y engancha, pero en la mitad se vuelve algo pesada, y vuelve a retomar interés hacia el final. Así que si uno quiere iniciarse con este autor, quizá esta no sea la mejor novela con la que hacerlo. Por otro lado, el tema de las personas capaces de predecir accidentes o desastres se ha convertido en un tema recurrente desde que lo plasmara Stephen King en su novela La zona muerta, escrita en 1979. Aún así, Fuego frío aún conserva algo de originalidad e influenció, de alguna forma, a producciones que habrían de venir, como la serie Edición anterior, en la que un joven recibía un periódico en el que aparecían las noticias del día siguiente, utilizando dicha información para salvar a la gente que iba a sufrir accidentes.

Escena favorita: La verdad es que no voy a destacar ninguna en concreto. Ya he comentado antes que lo mejor de la novela está al principio y al final.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: