domingo, 27 de marzo de 2011

La noche de los tornados


Director: Timothy Bond.
Actores: Devon Sawa, Amos Crawley y John Schneider.
Año: 1996.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una pequeña localidad de Nebraska se enfrenta a una alerta de tornado. Una familia vivirá una auténtica odisea con la llegada del fenómeno natural.

Comentarios: 1996 fue el año de los tornados cinematográficos. Twister en el cine y Tornado en la televisión mostraban los efectos devastadores de los tornados. A ellos se unía, ese mismo año, La noche de los tornados. Esta película mostraba los efectos destructores de los tornados desde el punto de vista de una familia. Aquí no tenemos científicos que se acercan al tornado para estudiar el fenómeno, ni autoridades enfrentándose a los tornados, sino una familia normal y corriente huyendo del fenómeno. Sin duda, cualquier espectador podría sentirse identificado con esos protagonistas. No son aguerridos héroes, que en ocasiones parecen superhéroes, sino simplemente gente que trata de sobrevivir. Es lo mejor que se puede sacar de la película. El resto, un guión convencional (aunque interesante) y unos efectos especiales justos (teniendo en cuenta que es una película televisiva y de finales de los noventa). Los actores se comportan de forma decente, destacando John Schneider y Devon Sawa (un joven actor que no saltaría a la fama hasta El diablo metió la mano, en 1999, y Destino final, en 2000). Se puede ver sin problema, pero que nadie espere una maravilla.

Escena favorita: Recuerdo que en una escena, los miembros de la familia huyen en un coche mientras un tornado les pisa los talones, literalmente.

Calificación: 6/10.

6 comentarios:

dale calor dijo...

Lo triste que sin ser cine, se ha visto la catastrofe mas grabada y documentada en Japon. Eso si que daba sensacion de ser una pelicula, impresionante la fuerza de la naturaleza

http://dalecalor.blogspot.com

Kurtz dijo...

La realidad siempre supera la ficción. De hecho, la última película de Clint Eastwood, "Más allá de la vida", se estaba proyectando en Japón y ha sido retirada por la recreación que se hace en ella del tsunami del sudeste asiático (muy parecida a las imágenes reales del tsunami de Japón). Y existen películas japonesas anteriores al 2011 en las que se veía la destrucción de Japón por terremotos y tsunamis.
Seguramente, en el futuro se harán películas sobre esta catástrofe, aunque, como tú bien has señalado, casi ni haría falta, con la cantidad de imágenes reales que se han tomado.

kamikaze dijo...

Sí, la he visto. Totalmente de acuerdo se deja ver sin problemas...

Lo de Japón es... no sé... Tengo una amiga que relaciona lo de Japón con la película 2012 que yo no he visto y con no sé que historia del fin de una era predicho por los Mayas.

Kurtz dijo...

Hay demasiado alarmismo con eso del fin del mundo (un alarmismo que no es nuevo; ya pasó en el año 1000, en el año 1033, en 1999, en 2000, por nombrar algunas fechas). Para mí, simplemente son tonterías, con todo mi respeto a tu amiga. Hoy día no se producen más terremotos (ni siquiera de los que podríamos considerar fuertes o muy fuertes) que en otras épocas. Lo que sucede es que hoy día hay más información, circula más rápido y el ser humano prácticamente vive en todos los puntos del planeta.
En cualquier caso, la película "2012" ya la he comentado en este blog y también toque el tema del calendario maya (que, en realidad no predice nada, simplemente se termina en el año 2012). Puedes ver la entrada en este enlace: http://kurtz-alertaroja.blogspot.com/2010/10/2012.html

kamikaze dijo...

Gracias y un besote
(Yo, tampoco, creo más allá de lo creíble... pero mi amiga me ha dado una charlita sobre Nostradamus, los Mayas y no sé que más... que me ha dejado exhausta...jajaja)

Kurtz dijo...

El tema de los sucesos apranormales y los misterios de la Historia también me interesa (no me pierdo ninguna emisión de "Cuarto milenio"), pero vamos, me creo, como tú creíble.
De nada y otro beso.