domingo, 13 de marzo de 2011

Inundación


Director: Sigi Rothemund.
Actores: Leslie Malton, Peter Von Strombeck y Robert Stadlober.
Año: 1996.
País: Alemania.

Argumento: Un investigador que trabaja para Greenpace descubre que un iceberg está a punto de caer al mar, lo que podría provocar una gran catástrofe en países como Holanda, Alemania y Dinamarca.

Comentarios: En los años 90, los ecologistas advertían del peligro del deshielo de los casquetes polares. Esta es una de esas películas que trataban de advertir sobre dicho peligro. Evidentemente, el mensaje ecologista es claro: o hacemos algo, o acabaremos causándonos grandes catástrofes. De hecho, el título en inglés con el que se comercializó internacionalmente (no creo que sea el título original, pues la película es alemana) es The flood of ignorance, que se podría traducir como "La inundación de la ignorancia". De hecho, no me extrañaría que estuviera financiada por Greenpeace (donde trabaja el protagonista). Aún así, la película tiene buenos efectos especiales para mostrar la catástrofe y la historia está bien desarrollada. Eso sí, no hay que olvidar que es una película con mensaje ecologista.
Como curiosidad, decir que hay muy poca información sobre esta película. De hecho, el cartel que ilustra este post, está asociado a esta película en una página web, pero realmente pertenece a otra película más reciente titulada también Inundación (Flood, en inglés).

Escena favorita: Al final, cuando un padre de familia descubre que su mujer y su hija han muerto cuando estaban en el mar y fueron alcanzadas por la ola provocada por la caída del iceberg. Al final logra reunirse con su otro hijo (un niño que estaba obsesionado con la idea de que una catástrofe similar ocurriera) y le dice mientras llora y se abraza a él: "¿Por qué Dios nos ha hecho esto?" El niño responde: "No ha sido Dios, hemos sido nosotros mismos". Se me quedó grabado ese diálogo.

Comentario: 7/10.

No hay comentarios: