sábado, 1 de febrero de 2014

Peste negra



Director: Sheldon Larry.
Actores: Kate Jackson, Al Waxman y Jeffrey Nordling.
Año: 1992.
País: Canadá.

Argumento: Una joven embarca en un avión a Nueva Yorkcon síntomas parecidos a una gripe. Cuando llega se encuentra peor y un congresista la lleva a casa. Pero los síntomas empeoran y es ingresada en un hospital, donde le diagnostican peste negra. Ante la negativa de hacer público lo sucedido, un grupo de médicos trata de averiguar quién es la chica fallecida y las personas que estuvieron en contacto con ella.

Comentarios: La semana pasada ya hablé de una película que especulaba con la aparición de la peste negra en la sociedad actual. Peste negra es una película anterior y de producción canadiense. Como película no pasará a la historia. Además, todo ocurre demasiado precipitadamente (aunque eso hace que la película sea corta). Sigue los típicos esquemas de un telefilm, incluso en los personajes.
En definitiva, no es más que la típica película de sobremesa de fin de semana.

Escena favorita: Ninguna destacable.

Calificación: 4/10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta película, a pesar de la demoledora crítica que hace esta página sobre ella, debo decir que es una joya MAGNÍFICA, protagonizada por la gran Kate Jackson, y digna de un minucioso y atento visionado.