domingo, 2 de febrero de 2014

Brigada 49



Director: Jay Russell.
Actores: Joaquin Phoenix, John Travolta, Robert Patrick, Balthazar Getty y Jay Hernandez.
Año: 2004.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un bombero queda atrapado en un almacén en llamas. Mientras espera el rescate, recuerda su entrada en el cuerpo de bomberos y su amistad con el jefe de la unidad.

Comentarios: Tras el 11 de septiembre, los bomberos en Estados Unidos recibieron el estatus de héroes nacionales. Y en esta película se nota esa mentalidad. Con algunos toques que recuerdan a Llamaradas, la película avanza a base de flashbacks y muestra las dificultades de un bombero desde que empieza a trabajar como tal hasta que se convierte en un bombero experimentado. También muestra las dificultades familiares, tan importantes como arriesgar la vida en un incendio.
Al final, estamos ante una película que versa sobre el heroísmo pero también sobre la amistad y la familia. Una película bastante digna y con un final que resulta algo inesperado.

Escena favorita: Aquellas en las que se muestra el arriesgado trabajo de los bomberos resultan las más impactantes; ya sean devastadores incendios desde dentro o los bomberos descolgándose por la fachada de un edificio para rescatar a alguien.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios: