sábado, 8 de febrero de 2014

Estallido



Director: Wolfgang Petersen.
Actores: Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr, Donald Sutherland y Patrick Dempsey.
País: Estados Unidos.
Año: 1995.

Argumento: El ejército de Estados Unidos arrasa un campamento de Zaire en el que se había registrado un brote de una enfermedad parecida al ébola. Sin embargo, un mono es transportado accidentalmente desde allí hasta Estados Unidos. La alarma cunde cuando en un pueblo estadounidense comienzan a detectarse síntomas de la enfermedad entre las personas que han tenido contacto con el mono.

Comentarios: Película catastrofista del siempre irregular y efectista (pero también espectacular) Wolfgang Petersen. Como suele ser habitual en su filmografía desde su llegada a Estados Unidos (procedente de Alemania), se rodea de un reparto de actores bastante solventes y que, como casi siempre, son lo mejor de sus películas. Como curiosidad, aquí aparecen algunos que en ese momento, aún no eran del todo conocidos, como Kevin Spacey (que destacó aquel mismo año por Seven y Sospechosos habituales), Cuba Gooding Jr (que destacó al año siguiente por Jerry Maguire, aunque su espaldarazo definitivo vendría en 2001 con Pearl Harbor) o Patrick Dempsey (quien despuntó en 2005 con la serie Anatomía de Grey). En cuanto a la historia, resulta entretenida y poco más. Tenemos la típica historia donde los científicos resuelven los problemas investigando y aplicando la razón, mientras que los militares quieren atajarlo todo por la vía rápida de la brutalidad y destrucción (algo que ya comprobamos desde la primera escena, cuando el campamento africano es arrasado). Estamos ante, una película rutinaria que tampoco hace daño.

Escena favorita: Ninguna destacable.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: