domingo, 21 de octubre de 2012

El día del fin del mundo



Director: James Goldstone.
Actores: Paul Newman, Jacqueline Bisset, William Holden, Ernest Borgnine, James Franciscus y Pat Morita.
Año: 1980.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un hombre dirige un hotel en una isla de Hawai sobre la que se alza un impresionante volcán. Este hombre mantiene una relación con una mujer que, a su vez, está enamorada de un experto en búsqueda de petróleo. Mientras, el socio del dueño del hotel mantiene en secreto que el volcán está activo, para no espantar a los turistas.

Comentarios: Tardía película del género de catástrofes, ya pasada la década de los 70 que tan buenos resultados dio para este género. A pesar de la presencia de Paul Newman, hay que decir que esta no es, ni mucho menos, una gran película. Resulta entretenida, aunque no durante todo le metraje. Sin duda es una obra menor en la filmografía del director y de los actores. Los efectos especiales, por otro lado, también son bastante deficientes, incluso para la época.
Por cierto, que tampoco entiendo porque se tradujo al español el título de esa forma (el título original es When time run out). Vale que la erupción volcánica es catastrófica, pero tampoco es el fin del mundo.
En definitiva, una película para ver una vez y después pasar a otra cosa.

Escena favorita: La erupción volcánica y sus consecuencias es lo único interesante de la película.

Calificación: 4/10.

No hay comentarios: