domingo, 22 de enero de 2012

La aventura del Intrépido



Director: John Putch.
Actores: James Coburn, Costas Mandylor y Finola Hughes.
Año: 2000.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un avión militar cargado con una bomba nuclear cae en el mar y se hunde. El lugar de impacto está cerca de un crucero de lujo, el Intrépido. Los intentos por desactivar la bomba fracasan y, cuando ésta estalla, provoca una ola gigante que golpea al crucero, volcándolo y dejando atrapados en su interior a los pasajeros.

Comentarios: Por el título y el argumento, no hace falta que diga que esta película se inspira (o copia) directamente en La aventura del Poseidón. La única diferencia es que aquí la ola tiene una explicación. Por lo demás, estamos ante una película realmente lamentable (¿qué pinta James Coburn en este desaguisado?) en la que lo único destacable es la mejora de efectos especiales (aunque para nuestra época tampoco son para lanzar cohetes). Podría decir algo más de esta película, pero creo que se explica por sí sola. Es una de esas película que no deberían rodarse, pero que los productores les dan luz verde con la esperanza de sacar algún dinerillo.

Escena favorita: No ay ninguna apreciable, salvo quizá los momentos previos a la explosión y la formación de la ola con el consiguiente hundimiento del barco.

Calificación: 2/10.

No hay comentarios: