domingo, 15 de enero de 2012

Cuando el río crece



Director: Mark Rydell.
Actores: Mel Gibson, Sissy Spacek y Shane Bailey.
Año: 1984.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un matrimonio se niega a vender la granja en la que viven a pesar de las presiones de las autoridades locales que pretenden inundar las riberas de un río. Para más inri, el encargado de ejercer esas presiones es un antiguo pretendiente de la mujer.

Comentarios: Cuando el río crece es una película interesante que muestra las dificultades de la vida rural, sobre todo en los tiempos que algo que llaman progreso avanza aplastando granjas y huertas. La película muestra esas dificultades con dureza y crudeza, pero una dureza y una crudeza que son, al fin y al cabo, realistas. Mel Gibson y Sissy Spacek ofrecen una interpretación bastante buena y creíble (Spacek estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz, uno de los cuatro Oscars a los que estuvo nominada esta película).
En definitiva, Cuando el río crece es una película interesante y recomendable, que no da la sensación de haber perdido el tiempo viéndola.

Escena favorita: La última parte de la película, cuando el río sufre una crecida y Mel Gibson quiere evitar la inundación de las tierras, reparando una barrera y enfrentándose a la inacción de sus vecinos y a los especuladores, es muy emocional.
Y no sé por qué, una escena que se me quedó clavada en la mente cuando la vi pro primera vez era una en la que Mel Gibson y otro grupo de personas persiguen a una cabra para cazarla. Cuando ésta se ve acorralada por aquel grupo de personas, acaba meándose allí mismo de puro miedo.

Calificación: 8/10.

No hay comentarios: