sábado, 28 de enero de 2012

3 días



Director: F Javier Gutiérrez.
Actores: Víctor Clavijo, Mariana Cordero y Eduard Fernández.
Año: 2008.
País: España.

Argumento: El secretario general de la ONU acaba de confirmar que un meteorito va a impactar contra la Tierra en tres días. Su impacto borrará cualquier rastro de vida en el planeta. Los intentos por destruirlo han fracasado. El caos se extiende por todo el mundo.
Mientras, en un pueblo perdido en Andalucía, un joven decide pasar esos tres días encerrado en su casa y bebiendo. Sin embargo, se verá obligado a actuar cuando su familia se vea amenazada por una persona del pasado.

Comentario: La primera parte del argumento ha sido mil veces reproducida en el cine. Sin embargo, el desarrollo de esta película española es completamente diferente. Aquí no veremos a héroes estadounidenses salvando el mundo. De hecho, esa amenaza mundial queda relegada a un segundo plano, en favor de la historia de los protagonistas que, aún sabiendo que todo terminará en tres días, luchan por proteger sus vidas. El pequeño apocalipsis personal frente al apocalipsis mundial.
A pesar de que ya sabemos desde el principio el final de la película (desde el principio se nos dice que el meteorito impactará en la Tierra en tres días y que no hay forma de detenerlo), la historia atrapa e intriga. Habrá algunas personas que no la entiendan, para los cuales resultará aburrida y sin sentido. Pero para los demás, es una película sobre el fin del mundo realista y original. Para que luego digan que el cine español es malo.

Escena favorita: Destacaría el final, cuando una vez eliminada la amenaza sobre la familia, aparece en el cielo la amenaza del espacio: el meteorito.

Calificación: 8/10.

No hay comentarios: