domingo, 22 de mayo de 2011

Turbulence 2: miedo a volar


Director: Mario Azzopardi.
Actores: Jaclyn Smith, Bruce Boixletner y Chad Everett.
Año: 2000.
País: Estados Unidos.

Argumento: Los aviones de una compañía aérea empiezan a sufrir terribles accidentes. Una investigadora se pondrá al frente del caso para descubrir las razones de las tragedias. Mientras, el director de la compañía se niega a dejar sus aviones en tierra para no perder más dinero.

Comentarios: Dentro de la saga de película de Turbulence, esta es la única que no transcurre dentro de un avión secuestrado. La trama parece más bien una trama policíaca, salpicada por accidentes aéreos. Esta, además, sería una película que inauguraría la subtrama de "desquiciado que hace caer aviones" dentro de las películas de catástrofes de desastres aéreos.
En cuanto a la película en sí es bastante decente. Los actores se portan bien y la factura técnica tampoco es tan mala como podría uno esperar. De hecho, los efectos especiales resultan hasta impactantes en alguno de los accidentes aéreos.
Como última curiosidad, destacar que existe una confusión sobre cuál es la verdadera segunda secuela de Turbulence. El título original de esta película es Freefall, al que posteriormente se añadió Turbulence. Sin embargo, en España, la película se tituló Turbulence 2: miedo a volar. Pero curiosamente, más tarde llegaría una película que realmente se titulaba Turbulence 2: miedo a volar, de la que hablaré otro día, con una trama totalmente diferente, y que en España se tituló, o bien, Turbulence 2: miedo a volar, o simplemente, Miedo a volar.


Escena favorita: Uno de los personajes principales (creo que era el director de la compañía aérea, aunque no lo recuerdo bien) monta en uno de los aviones. Cuando está a punto de despegar, recibe una llamada en el teléfono que lleva el avión incorporado. Es el saboteador de los aviones. Entonces descubre, en la bandeja del asiento, su propia tarjeta de crédito troceada (el sabotador le había estado suplantando). El avión despega y se dirige hacia un destino trágico.

Calificación: 5/10

2 comentarios:

kamikaze dijo...

Un 5, no más.

Kurtz dijo...

Ya es bastante, ya.