sábado, 14 de mayo de 2011

Titanic


Director: Robert Lieberman.
Actores: Peter Gallagher, George C Scott, Catherine Zeta Jones y Tim Curry.
Año: 1996.
País: Estados Unidos.

Argumento: Tres historias de pasajeros y familias, de diferente clase social, se cruzan en el fatídico viaje inaugural del Titanic.


Suceso real: Véase la reseña de Titanic. En esta película, además, aparecen algunos personajes reales como protagonistas.

Comentarios: En un intento por aprovechar el previsible éxito de la entonces futura película de James Cameron sobre el Titanic, un año antes apareció esta película que recrea los mismos hechos, de una forma parecida. Para tratarse de una miniserie televisiva, sin embargo, la película es bastante digna y se deja ver. No es una gran película, y los efectos especiales hacen aguas en las escenas del hundimiento debido, seguramente, a lo ajustado del presupuesto, pero aún así tampoco se pierde nada viéndola. Además, los actores son bastante destacables, en especial George C Scott y una todavía desconocida Catherine Zeta Jones.

Escena favorita: Aunque no está tan bien y lujosamente recreado como en la película de James Cameron, el hundimiento del barco es lo mejor de la película.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: