domingo, 1 de mayo de 2011

El reloj de Pandora



Director: Eric Laneuville.
Actores: Richard Dean Anderson, Daphne Zuniga y Richard Lawson.
Año: 1996.
País: Estados Unidos.

Argumento: En mitad de la ruta de un vuelo entre Alemania y Estados Unidos, un pasajero muere. Los primeros indicios apuntan a que en el interior del avión de ha extendido un extraño virus.

Comentarios: El reloj de Pandora (también conocida como Pandora) fue una de las primeras películas sobre virus en vehículos (y más concretamente en aviones) que vi. No es del todo mala (aunque se nota la influencia de Aeropuerto, como en todas las películas posteriores sobre aviones con problemas) y hasta cierto punto original. Me gustó sobre todo cómo se muestra la paranoia de todo el mundo en tierra: Ningún país acepta que el avión haga un aterrizaje de emergencia en su territorio, por lo que el avión tiene que permanecer en el aire. También es una buena oportunidad para ver a Richard Dean Anderson alejado del que hasta entonces era su papel más conocido, el de McGyver. El resto de la película se mueve en los parámetros habituales. Eso sí, hay que reconocer que es entretenida, y no se hace tan larga y pesada como cabría esperar de una película que dura prácticamente tres horas.

Escena favorita: No es que sea mi favorita, pero cuando vi esta película se me quedó en al mente. El avión se dirige hacia Tenerife (creo recordar) para aterrizar allí. Pero como la noticia del virus ya se ha extendido por todo el mundo, el personal de tierra del aeropuerto no quiere que el avión aterrice allí por miedo a que el virus se extienda, por lo que se movilizan para impedir el aterrizaje, cosa que logran.

Calificación: 6/10.

5 comentarios:

kamikaze dijo...

Te acuerdas de una de un tren que tenía un virus también... con actores muy conocidos...
Como se llamaba?
Me angustió un poco la verdad.

Esta creo que no la he visto! (Todavía)
Un besote

Kurtz dijo...

Por supuesto que me acuerdo. Era una película de los años 70 protagonizada por Sophia Loren, Richard Harris, Ava Gardner, Burt Lancaster, Martin Sheen y O J Simpson. Se titulaba "El puente de Cassandra". De pequeño vi "El puente de Cassandra" y "El reloj de Pandora" y ambas se mezclaron en mi mente. Hasta que descubrí que ambas eran películas diferentes.
Y sí, la de "El puente de Cassandra" tenía su aquel, la verdad.
Un besote.

kamikaze dijo...

Síii "el puente de Kassandra" sí, señor. Me gustaba Richard Harris! ;)

Kurtz dijo...

Es que Richard Harris era muy bueno. Por cierto, próximamente también hablaré de "El puente de Cassandra".

Anónimo dijo...

La película con el tren que lleva un virus es el cruce de cassandra