domingo, 6 de marzo de 2011

Hard rain


Director: Mikael Salomon.
Actores: Morgan Freeman, Christian Slater, Randy Quaid y Minnie Driver.
Año: 1997.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un pueblo es evacuado debido a las inundaciones que sufre. Es el momento que aprovecha un grupo de ladrones para intentar robar el furgón que transporta el dinero del pueblo. Pero el guarda que custodia dicho furgón intentará proteger ese dinero cueste lo que cueste, contando con la ayuda de una mujer que está intentando salvar la iglesia del pueblo de la inundación.

Comentario: La propuesta de esta película es interesante. Tenemos un thriller en la que un guarda y un grupo de ladrones juegan al gato y el ratón buscando un montón de dinero, mientras la zona se inunda. Hay algo de tensión en esa persecución que se desarrolla por todo el metraje. Quizá el guión no sea muy sesudo, pero la verdad es que es entretenida.
Los actores están muy bien en sus personajes, destacando los dos protagonistas: Christian Slater, como el guarda protector del dinero; y Morgan Freeman, como el líder de la banda de ladrones, en uno de sus escasos (que yo recuerde ahora mismo) papeles de malo (aunque es un malo que despierta simpatías, no el típico perturbado).
En definitiva, es una película entretenida con la que pasar el rato. No hay que esperar nada más de esta película.

Escena favorita: Una de las primeras persecuciones se produce en el interior de la escuela del pueblo, inundada en ese momento. Los ladrones persiguen al guarda con unas motos de agua. Están un poco exageradas esas escenas, pero tienen algo de tensión y entretienen. Otra escena que me gustó fue una en la que uno de los ladrones, al meterse el grupo en el cementerio del pueblo (donde creen que el guarda ha ocultado el dinero) y ver los ataúdes flotando en el agua, da una explicación del porqué. Aquella explicación me pareció interesante en su día.

Calificación: 7/10.

4 comentarios:

kamikaze dijo...

Me gustó. Además me pareció original la inundación como elemento catastrófico de destrucción masiva en una época en la que aún no se hablaba de sunamis, ni de riadas... no sé. Entretenida.

Kurtz dijo...

Más que la inundación en sí (que ha habido otras en el cine, aunque la de "Hard rain" es de las mejores a nivel técnico), para mí lo original es l mezcla entre thriller y catástrofes, que pocas veces había visto hasta entonces. Y es verdad que en aquella época se hablaba poco de inundaciones masivas, aunque entonces se estaba poniendo de moda lo de la subida del nivel del mar por culpa del deshielo de los polos.

dale calor dijo...

Me gusta ver opiniones sobre pelis para ver, tienes un seguidor mas en google friends
saludos

http://dalecalor.blogspot.com

Kurtz dijo...

Muchas gracias.
Me alegro de que te guste.
Saludos.