sábado, 19 de marzo de 2011

El destino final


Director: David R Ellis.
Actores: Bobby Campo, Shantel Van Santen y Krista Allen.
Año: 2009.
País: Estados Unidos.

Argumento: Mientras presencian una carrera de coches en un circuito, un joven tiene una premonición en la que ve cómo se producirá un brutal accidente. Alertado por esta premonición, logra salir antes de que se produzca el accidente con sus amigos y un grupo de personas. Ese grupo de supervivientes será perseguido por extraños accidentes.

Comentarios: Última entrega (por el momento, ya que se está rodando una quinta entrega) de la saga Destino final. En esta ocasión, la dirección volvió a recaer en David R Ellis, que ya se había hecho cargo de la segunda entrega. Aunque también se puede encontrar como Destino final 4, lo cierto es que esta película se planteó como un reboot (un término que en cine significa volver a comenzar de cero una saga de películas) con tecnología 3D. De hecho, el primer director que se había elegido para rodar esta película fue reemplazado por Ellis porque no sabía rodar con esta tecnología. Centrándonos en la película, no hay nada nuevo bajo el sol. La película sigue repitiendo el mismo esquema que sus predecesoras, y parece que no le va mal así. La única novedad que se le añade es el 3D (que, aunque a mí personalmente no me gusta, pues esta tecnología aún no está muy desarrollada y lastra las películas) que, reconozco, puede hacer algunas muertes espectaculares. También hay que destacar que esta película es la más gore de las cuatro en muchas de sus muertes, logrando escenas, algunas, bastante repulsivas si no uno no está acostumbrado al cine gore (incluso para los que lo estamos), tales como la escena de la piscina o la escena de las escaleras mecánicas.
En definitiva, El destino final sólo gustará a aquellos que disfrutamos con esta saga.

Escena favorita: El accidente en el circuito de carreras es espectacular, aunque un pelín exagerado. También la explosión en el cine (un cine, donde por cierto, si uno se fija bien puede ver carteles de diferentes películas que hacen referencia a otras películas reales) es bastante espectacular y rescatable. El giro final es algo original en esta saga.

Calificación: 7/10.

4 comentarios:

kamikaze dijo...

Tengo un "déjà vu" con este post...
En serio, creo que ya yo he leído.
Si encuentro una explicación "razonable" te la cuento y si no también... ja ja

Un saludo.

Kurtz dijo...

Bueno, a partir de hoy ya se acabó la saga "Destino final" (al menos, hasta que salga la quinta entrega).
;)
Un saludo.

kamikaze dijo...

;-)
Hasta la 5ª.

Kurtz dijo...

De todas formas, mientras esperamos la quinta, iremos viendo otras películas...