sábado, 26 de febrero de 2011

Destino final


Director: James Wong.
Actores: Devon Sawa, Ali Larter y Seann William Scott.
Año: 2000.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un grupo de estudiantes se dispone a viajar a París. Pero cuando están en el avión, uno de ellos tiene una premonición. Presiente que el avión va a explotar en el aire. Él, y algunos de sus compañeros, desembarcan del avión antes de que despegue. Efectivamente, el avión explota en el aire. A partir de entonces, este grupo de supervivientes serán perseguidos por toda clase de accidentes inexplicables.

Comentarios: James Wong, uno de los directores y guionista de la serie Expediente X, debutaba en la dirección de largometrajes con esta estimable película de terror. La premisa inicial de la película es interesante y original, aunque es verdad que se va desinflando a lo largo del metraje. Aún así, resulta una estimable película de la nueva hornada de películas de terror adolescente. Tiene momentos impactantes y se nota la experiencia que Wong adquirió en la serie Expediente X. Las muertes que se suceden a lo largo de la película no son tan gores como alguno podría esperar (algo en lo que degeneraría mucho esta saga de películas). Así pues, Destino final merece un visionado.

Escena favorita: La escena de la explosión del avión es espectacular. Tanto la escena inicial (que pertenece a la premonición del protagonista) como la escena vista desde tierra, cuando han desembarcado los que serán los supervivientes. Esta escena es particularmente espectacular y está muy bien filmada. Todos se encuentran todavía en la terminal. Algunos de ellos se están peleando con el protagonista (nadie se cree lo de la premonición) cuando uno de ellos se queda mirando hacia fuera sorprendido. El avión que acababa de despegar se ha convertido en una bola de fuego. Todos centra la atención en ello. Y de repente, la onda expansiva alcanza la terminal haciendo añicos los cristales a través de los que estaban contemplando la escena.

Calificación: 7/10.

2 comentarios:

kamikaze dijo...

Me ha parecido uno de los argumentos más originales de los últimos tiempos... lastima que como tú dices se desinfle y no resuelva bien del todo.
De acuerdo que se deja ver estupendamente.
Un saludo.

Kurtz dijo...

En cualquier caso, es mejor que el resto de la saga (que también iré comentando en este blog).
Un saludo.