sábado, 12 de febrero de 2011

Código fuego


Serie de televisión.
Creadores: Miguel Ángel Díez y Eva Lesmes.
Actores: José Coronado, Maribel Verdú y Ramón Langa.
Año: 2003.
País: España.

Argumento: Dos recién salidos de la academia de bomberos ingresan en su primer parque. Allí, poco a poco irán conociendo a sus nuevos compañeros.

Comentarios: Esta serie, emitida por Antena 3, ni siquiera llegó a emitirse completa su primera temporada (sólo se emitieron siete capítulos), debido al fracaso de audiencia que cosechó (en una época en la que Antena 3 no paraba de cosechar fracasos), con lo que quedaron muchas tramas en el aire. Es una lástima, porque creo recordar que la serie no estaba tan mal, teniendo en cuenta el nivel técnico de las producciones televisivas españolas de entonces. Quizá, si se emitiese ahora hubiera tenido más éxito. Pero eso sólo es especular.
Como he dicho, la serie no estaba tan mal, al menos, para mi gusto. Coronado y Verdú no lo hacían tan mal. El tema de las serie, el día a día en un parque de bomberos también resultaba interesante.
Creo que merecería una segunda oportunidad hoy día.

Escena favorita: La serie fue cancelada demasiado pronto, así que no tuvo tiempo para destacar nada especial. Si que recuerdo una de las historias paralelas que se desarrollaban a lo largo de la trama: un pirómano que estaba obsesionado con el personaje de Maribel Verdú. Si no recuerdo mal, debido a la cancelación de la serie, nunca se llegó a conocer la identidad de dicho pirómano.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: