domingo, 20 de febrero de 2011

Aeropuerto 77


Director: Jerry Jameson.
Actores: Jack Lemmon, Lee Grant, Joseph Cotten, Olivia de Havilland, James Stewart, George Kennedy y Christopher Lee.
Año: 1977.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un enorme avión Jumbo, en el que viajan algunas importantes personalidades, cae al mar en la zona del Triángulo de las Bermudas. El avión se hunde rápidamente en el mar, dejando atrapados en su interior a los pasajeros.

Comentarios: El éxito en 1970 de Aeropuerto propició una casi interminable serie de secuelas que, a diferencia de lo que es normal, no se marcan con un número que indicara su orden, sino con el año en que se realizaban. Así pues, tenemos Aeropuerto 77, del año 1977, una película que sigue los patrones habituales del género en los años 70, ya marcados por su hermana mayor Aeropuerto. No se puede esperar nada nuevo y sólo cabe disfrutar de su plantel de actores. Aunque hay que reconocerle cierto suspense y tensión, la película tampoco llega a las cotas que uno podría esperar. No se transmite del todo esas sensación de desasosiego que, a mi juicio, se debería transmitir en las escenas del interior del avión.

Escena favorita: Me gustó el plan que finalmente emplean para intentar sacar el avión del fondo del mar. No lo voy a contar, pero creo que era bastante realista (aunque se nota que es una maqueta, pero hay que recordar que estamos hablando de una película setentera).

Calificación: 6/10.

2 comentarios:

Nela dijo...

Madre mía, que recuerdos, fue la primera pelicula, que vi en el cine, recien llegada a Cartagena.
Por cierto, decirte, que hoy eres el blog que recomiendo visitar en mi post, lo puedes ver en
http://laporteriadenela.blogspot.com/2011/02/los-beckham-si-van-de-boda.html
Besos
Nela

Kurtz dijo...

Gracias por la recomendación.
Besos.