sábado, 31 de enero de 2015

Misteriosa obsesión



Director: Joseph Ruben.
Actores: Julianne Moore, Dominic West, Gary Sinise y Anthony Edwards.
Año: 2004.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una mujer intenta superar la perdida de su hijo de ocho años en un accidente aéreo. Pero de repente, su terapeuta le dice que su hijo es una invención suya. Incluso sus amigos y su marido parecen no recordar a su hijo. Pero tras conocer a otro paciente en su misma situación, ella decidirá demostrar la existencia de su hijo.

Comentarios: Interesantísima película que, por desgracia, ha sido muy infravalorada. La película comienza como un thriller que se va conduciendo poco a poco. Pero entonces da un giro inesperado hacia el thriller sobrenatural para acabar en algo parecido a la ciencia ficción. Es ese giro lo que da valor a la película. No es efectista, pero sí sorprendente. Porque aunque inesperado no traiciona la trama de la película. Julianne Moore, por su parte, carga con todo el peso dramático de la película y demuestra, una vez más, lo gran actriz que es.

Escena favorita: No la voy a revelar, pero la escena en la que queda al descubierto el giro del guión supone un golpe espectacular.

Calificación: 8/10.

No hay comentarios: