sábado, 17 de enero de 2015

Al límite



Director: Martin Scorsese.
Actores: Nicolas Cage, Patricia Arquette, John Goodman, Ving Rhames, Tom Sizemore, Marc Anthony, Aida Turturro, Queen Latifah y Martin Scorsese.
Año: 1999.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York está quemado por el estrés y la soledad. Empieza entonces a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas que no pudo salvar. Para intentar redimirse, se obsesionará con salvar una vida.

Comentarios: Scorsese siempre ha sido uno de esos directores a tener en cuenta, un genio en lo que hace, y lo demuestra en cada película. En este caso regala un drama sobre el descenso a los abismos emocionales de un hombre que trabaja en el servicio nocturno de ambulancias de Nueva York. El personaje me recordó al de Taxi driver, con la diferencia de que Nicolas Cage no es Robert de Niro. Cage lo hace bien y, por una vez, su histrionismo y su sobreactuación pega bien con el personaje.
Realmente Al límite no es realista pero es un drama intenso y absorbente. Una película contundente, a lo que ayuda su factura técnica, en especial, su banda sonora. Scorsese demuestra que por mucho que pasen los años sigue en forma.

Escena favorita: Algunas de las escenas alucinógenas son sorprendentes, a lo que contribuye un Nicolas Cage desatado.

Calificación: 8/10.

No hay comentarios: