sábado, 10 de mayo de 2014

La Roca




Director: Michael Bay.
Actores: Sean Connery, Nicolas Cage, Ed Harris, Michael Biehn, William Forsythe, David Morse, Jim Caviezel y Tony Todd.
Año: 1996.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un grupo de militares descontentos con su Gobierno porque no reconoce a los soldados caídos en misiones secretas se atrincheran en la antigua prisión de Alcatraz tomando como rehenes a un grupo de turistas. Desde allí planean lanzar misiles equipados con gas nervioso sobre la ciudad de San Francisco si no se cumplen sus amenazas. El FBI envía al lugar a un experto en armamento biológico y al único preso que logró fugarse de la prisión.

Comentarios: Vale, la película es previsible y contiene muchos tópicos del cine de acción. Vale, alguno me dirá incluso que lo que hace Michael Bay no es cine (aunque en esto sí que podemos discrepar). Pero La Roca es, sin duda, uno de los clásicos del cine de acción de los años 90. Tiene buenas dosis de acción (a pesar de los detractores, Bay es un buen director de escenas de acción, aunque últimamente mueva demasiado la cámara). Los actores realizan un esplendido trabajo y, curiosamente, destacaré el papel de Ed Harris, el villano principal de la película, el líder del grupo de militares sublevados.
Aún hoy, La Roca es una película que se puede ver sin problemas, pues sigue haciendo pasar un buen rato.

Escena favorita: De lo mejor de la película es la persecución por las calles de San Francisco (un poco exagerada, pero ya conocemos a Bay) y los últimos veinte minutos de acción de la película.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: