sábado, 17 de mayo de 2014

Asalto al tren Pelham 123



Director: Tony Scott.
Actores: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini y John Turturro.
Año: 2009.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un supervisor del metro de Nueva York se enfrenta a su día más caótico cuando una banda secuestra un vagón y amenaza con matar a cada pasajero si no se les paga un rescate.

Comentarios: Asalto al tren Pelham 123 es un remake de Pelham 1, 2, 3 que protagonizó en 1974 Walter Matthau (y que ya tuvo un remake televisivo en 1998). En esta ocasión, el encargado de dirigir la función es Tony Scott, quien volvería a contar con Denzel Washington un año después para dirigir otra película con trenes de por medio, Imparable. Scott deja a un lado el humor que desprendía la cinta original para centrarse en la tensión y el suspense (¿cómo lo harán los secuestradores para huir con el dinero del rescate si están en un vagón en mitad de un túnel?). La última parte de la película es la más trepidante con escenas de acción y persecuciones muy bien coreografiadas, demostrando el buen hacer que tenía Tony Scott con las escenas de acción.
Los actores trabajan bastante bien, aunque si he de destacar a alguien, destacaría a James Gandolfini, interpretando al alcalde de la ciudad, quien por cierto, se desplaza en metro (cómo les encanta a los estadounidenses idealizar a sus políticos; debe ser que son igual de desastrosos que los españoles). En definitiva, estamos ante una película buena de acción, sin mayor pretensión que la de entretener y hacer pasar un buen rato, cosa que se agradece.

Escena favorita: La última parte de la película es la mejor y la más trepidante, desde el momento en que se decide pagar  a los secuestradores, y el dinero es trasladado al lugar (provocando el caos y accidentes por la ciudad; sello típico de Tony Scott) hasta el momento en que los secuestradores llevan a cabo su plan de huida que, siendo sinceros, era bastante evidente.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: