sábado, 22 de junio de 2013

Vuelo nocturno



Director: Wes Craven.
Actores: Rachel McAdams, Cillian Murphy y Brian Cox.
Año: 2005.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una mujer se ve obligada a tomar un avión nocturno para viajar a Miami. En mitad del vuelo, su compañero de asiento le revela que es un asesino, y que si no hace lo que él quiere, su padre morirá.

Comentarios: Aunque no sea estrictamente una película de catástrofes, he decidido incluirla en este blog por su temática. La película transcurre por entero en el interior del avión (a excepción de la última parte). Eso convierte al avión en un escenario clautrofóbico en el que la protagonista deberá encontrar a sus aliados para desenmascarar al asesino que tiene a su lado. Craven sabe manejar los resortes de la intriga bastante bien (no en vano, durante muchos años ha sido el maestro del cine de terror), con lo que la película gana muchos puntos. Eso sí, la película se desinfla bastante una vez que el avión ya toma tierra. Los actores también ayudan, siendo el más destacado el trabajo de Cillian Murphy.
Como curiosidad, destacar que el título original, Red eye, hace referencia a los vuelos nocturnos, que reciben este nombre en Estados Unidos porque apenas se duerme en ellos, lo que provoca la fatiga de los pasajeros que se evidencia en sus ojos rojos.

Escena favorita: Casi toda la parte que transcurre en el interior del avión es destacable, por su tensión.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: