sábado, 15 de junio de 2013

Serpientes en el avión



Director: David R Ellis.
Acotres: Samuel L Jackson, Julianna Margulies y Elsa Pataky.
Año: 2006.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un agente del FBI debe escoltar a un importante testigo desde Hawai a Los Ángeles. Pero un asesino ha liberado a decenas de serpientes venenosas en el avión en pleno vuelo.

Comentarios: La productora New Line Cinema, antes del estreno de esta película, pretendió recortar escenas violentas y palabras malsonantes para rebajar la calificación de la película a "No recomendada a menores de 13 años". Incluso se planteó cambiar el título original de Snakes on a plane por Pacific Air Flight 121. Sin embargo, fueron decenas de internautas los que protestaron, lo que provocó que la productora no solo anulara los cambios previstos, sino que incluso se dejara aconsejar por los propios internautas, convirtiendo así a la película en un fenómeno en Internet incluso antes de que se estrenase. Si este fue el resultado, no quiero ni imaginar cuál era la película que la productora planea lanzar a las salas de cine.
Con respecto a la película en sí, poco se puede destacar. Los amantes de la serie B a la vieja usanza la podrán disfrutar. Pero que nadie espere ver una gran película. La idea era original, pero el suspense y el desarrollo no lo es en absoluto. Eso sí, merece un aprobado porque no deja de ser entretenida. Si uno no tiene mayores pretensiones, la puede ver sin ningún problema. Pero para verla, el disfraz de crítico de cine hay que dejárselo en la puerta.
Para los fans españoles (que alguno habrá), cabe destacar la presencia de Elsa Pataky, en la que es su primera aparición en una película estadounidense. Eso sí, está claro que esta chica nunca se llevará un Oscar.

Escena favorita: Las serpientes apareciendo por cualquier lado (el váter, las mascarillas de oxígeno...). El joven testigo aterrizando el avión al grito de "Viva la PlayStation".

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: