sábado, 15 de diciembre de 2012

Malabar Princess




Director: Gilles Legrand.
Actores: Jacques Villeret, Jules Bigarnet y Michèle Laroque.
Año: 2004.
País: Francia.

Argumento: Un niño decide buscar a su madre, desaparecida en un glaciar del Mont Blanc cinco años antes. Su abuelo le ayudará en la búsqueda, en la que jugará un papel fundamental la desaparición del avión Malabar Princess cincuenta años antes.

Suceso real: El vuelo 245 de Air India, también conocido como Malabar Princess, fue un avión de pasajeros que se estrelló en el Mont Blanc el 3 de noviembre de 1950, cuando realizaba la ruta Bombay-Cairo-Ginebra-Londres. A bordo viajaban 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. Los restos del avión siniestrado fueron localizados por un avión suizo, aunque debido a las tormentas, no se pudo acceder hasta el 5 de noviembre. No hubo supervivientes.
Como curiosidad, dieciséis años después, el 24 de enero de 1966, el vuelo 101 de Air India, que realizaba la ruta Bombay-Delhi-Beirut-Ginebra-Londres, se estrelló muy cerca de donde se estrelló el Malabar Princess. En este segundo avión viajaban 106 pasajeros (entre ellos, el presidente de la Comisión India de Energía Atómica) y once tripulantes. Tampoco hubo supervivientes en esta ocasión.

Comentarios: Aunque esta no es una película de catástrofes, la he incluido en este blog por tratar un suceso catastrófico real como fue el accidente del vuelo 245 de Air India en el Mont Blanc. Un accidente que está rodeado de misterio y enigmas todavía hoy.
La película en sí no está mal. Que nadie espere encontrar una película de acción, ni siquiera de aventuras; es más bien un drama que, eso sí no se hace pesado. Aún así, no es una película que vaya a gustar a todo el mundo, ya que su estilo no es de lo más atrayente para todos. Se puede disfrutar, eso sí, de unas magníficas vistas de los Alpes, y de una historia contada en forma de fábula, con moraleja de buenos y malos, incluida (aunque quizá algunos personajes estén demasiado estereotipados).

Escena favorita: Más que con una escena, me quedo con las fotografía que envuelve a la película, y que retrata magníficamente los paisajes de los Alpes.

Calificación: 5/10.

2 comentarios:

Vicente dijo...

Acabo de encontrarme con tu blog por casualidad al buscar alguna reseña de la pelicula "Maxima tension" y la verdad es que he estado leyéndolo por encima y me ha encantado, las películas de catástrofes son de mis favoritas.

Por cierto, como consigues tantas peliculas, las compras o las consigues por internet? Me podrias decir donde buscar?

Gracias. Saludos.

Kurtz dijo...

Hola.
Me alegro de que te guste el blog y te invito a pasarte siempre que lo desees.
Te contesto a tus dudas por correo.
Saludos.