sábado, 5 de enero de 2013

Máximo riesgo



Director: Renny Harlin.
Actores: Sylvester Stallone, John Lithgow y Micheal Rooker.
Año: 1993.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un alpinista de un equipo de rescate deja la profesión tras la muerte de una persona. Sin embargo, deberá volver a la acción un tiempo después, cuando un avión secuestrado por unos criminales se estrella en una montaña.

Comentarios: Máximo riesgo es una película de acción que no dice nada nuevo. Es más, parece hecha para el lucimiento de Stallone. Es verdad que la película tiene algunos momentos de tensión y otros bastante espectaculares. Pero el resultado final deja la sensación de que podría haber sido una película mejor. Es entretenida pero, a veces, con eso no basta. El director, Renny Harlin, es alguien acostumbrado a dirigir películas de acción, aunque sus resultados siempre han sido irregulares y nunca ha conseguido dar el esperado campanazo. Máximo riesgo tampoco es ese campanazo. De hecho, aunque la película estuvo nominada a tres Oscars (aunque, eso sí, técnicos), también recibió cuatro nominaciones a los Razzies, entre ellos, peor película. Un castigo quizá inmerecido, pero nada sorpresivo.

Escena favorita: Voy a destacar dos: La primera es la escena inicial, en la que Stallone intenta rescatar a un grupo de alpinistas, pero una persona de ese grupo muere. Una escena que ha sido imitada y parodiada en decenas de películas y series de televisión y animación.
La otra escena la destaco por un clamoroso gazapo que no sé aún cómo se les escapó a los responsables de la película. El avión cae en la montaña y se desliza pendiente abajo chocando contra decenas de árboles. Al final, el aparato queda parado justo al borde de un precipicio. Sin embargo, en la escena siguiente, el avión está en medio de un claro; el borde del abismo ha desaparecido. Como "movieron" el avión hasta allí los supervivientes del accidente es un misterio.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: