domingo, 9 de diciembre de 2012

Atomic twister



Director: Bill Corcoran.
Actores: Sharon Lawrence, Mark-Paul Gosselaar y Corbin Bernsen.
Año: 2002.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una pequeña ciudad estadounidense se prepara para el impacto de un gran tornado. Pero los mayores problemas se vivirán en una central nuclear cercana cuando sea azotada por el fenómeno.

Comentario: Creo que en cierta ocasión dije que el cine estadounidense es poco dado a tratar los peligros de las centrales nucleares, y que las pocas películas que lo han hecho son películas bajo mínimos de calidad (a excepción, quizá, de El síndrome de China o Silkwood). Atomic twister podría haber sido una buena película en la que se retratara un peligro real para Estados Unidos. En Estados Unidos hay centrales nucleares. En Estados Unidos se producen tornados y huracanes. ¿Qué pasaría si ambas cosas se juntaran? Desgraciadamente nos ha salido esta película cuya premisa es interesante, pero el desarrollo no lo es tanto. Eso sí, aunque decae, la película levanta algo el interés (lo justito) desde el momento en que la central nuclear empieza a sufrir los problemas derivados del tornado. Pero acaba decayendo nuevamente. Los efectos especiales, por otra parte, aunque superan a muchas producciones de este tipo, la verdad es que son bastante deficientes.
Como curiosidad, cabe destacar que esta película también se puede encontrar con el título original de Twister 2. Sin embargo, hay que recordar que ya existe otra película televisiva, anterior a esta, que ya era considerada la segunda parte de Twister: hablo de Twister: la venganza.

Escena favorita: No hay mucho destacable en esta película.

Calificación: 3/10.

No hay comentarios: