sábado, 28 de abril de 2012

La carretera



Director: John Hillcoat.
Actores: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pearce.
Año: 2009.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un cataclismo ha destruido el mundo. Sólo unos pocos ha sobrevivido. En este ambiente, un padre y su hijo siguen el recorrido de una carretera para dirigirse a la costa. En su camino, se encontrarán con otros supervivientes, algunos enloquecidos, otros convertidos en caníbales para sobrevivir.

Comentarios: La carretera es una película basada en una novela de Cormac McCarthy. Leí la novela después de haber visto la película (un defecto que tengo que aprender a corregir) y he de decir que me gustó mucho, aunque el estilo del autor me resulta complicado (no es La carretera la única novela que he leído de este escritor).
En cuanto a la película, también me gustó mucho. Lo que más me sorprendió es que los escenarios utilizados para la película son reales, lugares de Estados Unidos que actualmente permanecen abandonados y en ruinas, lo que permitió, por cierto, a Viggo Mortensen realizar una exposición fotográfica sobre esos lugares, ya que el actor también es aficionado a la fotografía (entre otras cosas). Esos lugares dan una ambientación muy lograda a la película, y nos trasladan a ese mundo arrasada por un misterioso cataclismo (ni en la novela ni en la película se nos dice de que cataclismo se trata).
La película sigue de forma bastante fiel la historia del libro, lo cual también es de agradecer. No sólo la ambientación está muy lograda, sino que también transmite la misma crudeza y frialdad que transmitía la novela.
Los actores, por su parte, también hacen un buen trabajo en general.
Sin duda, nos encontramos ante una gran película, prácticamente perfecta.

Escena favorita: Una de las escenas que más me impresionó fue aquella en la que se cuelan en una casa en busca de comida, y descubren que los habitantes de la misma tienen encerrados varios cuerpos humanos, como en una despensa, para ir devorándolos.

Calificación: 8/10.

2 comentarios: