domingo, 26 de abril de 2015

Supervolcano




Director: Tony Mitchell.
Actores: Michael Riley, Gary Lewis y Shaun Johnston.
Año: 2005.
País: Reino Unido.

Argumento: Un terremoto provoca que despierte un volcán que se encuentra bajo el parque de Yellowstone, en Estados Unidos.. Su erupción puede provocar una catástrofe que afecte a todo el planeta.

Comentarios: El parque de Yellowstone se formó hace miles de años por violentas erupciones que afectaron a todo el planeta y originaron cambios climáticos y arrasaron con especies. Los científicos creen que podría volver a repetirse alguna de esas violentas erupciones, lo que provocaría un colapso sin precedentes. La nube de cenizas podría cubrir todo el planeta provocando un descenso brusco de las temperaturas. La economía quedaría completamente paralizada. Y eso por no hablar de las cientos de vidas que se perderían en la erupción y en las consecuencias posteriores que traería.
Tomando estas teorías, nos encontramos con una película realizada para la televisión británica. Sin ser nada del otro mundo, y a pesar de algunos clichés, la película se puede ver y a los amantes del cine catastrofista les resultará interesante. En el apartado técnico es una película por encima de la media para este tipo de producciones. Es una lástima que, eso sí, no pueda quitarse la pátina de telefilm. Aún así, merece la pena verla.

Escena favorita: La erupción  sus consecuencias planetarias están muy bien retratadas.

Calificación: 4/10.

No hay comentarios: