domingo, 8 de marzo de 2015

Mineros de Pensilvania



Director: David Frankel.
Actores: Graham Beckel, Dylan Bruno, Marisa Ryan y Robert Knepper.
Año: 2002
País: Estados Unidos.

Argumento: En el verano de 2002, nueve mineros quedan atrapados en una mina de carbón estadounidense después de que ésta se inunde. A partir de entonces se organiza una operación de salvamento a contrarreloj.

Suceso real: En julio de 2002, nueve mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en Pensilvania, Estados Unidos, después de que la mina se inundase. La inundación se produjo después de que los mineros excavasen en un pozo que estaba abandonado desde los años 50 y que se encontraba inundado. Eso provocó que 230 millones de litros de agua entrasen en la mina. Los mineros quedaron atrapados en un espacio de 130 centímetros de alto, cinco metros de ancho y 91 metros de profundidad. El equipo de rescate localizó a los mineros utilizando georradares. Finalmente, el 28 de julio por la noche, tras más de 77 horas de búsqueda, el equipo de rescate logró hacer un agujero con una perforadora y tras introducir un teléfono para contactar con los mineros atrapados, lograron sacarlos sanos y salvos, a pesar del hambre, la fatiga y las bajas temperaturas.

Comentarios: Película para televisión que recrea un suceso real ocurrido en una mina estadounidense. La película no es de mala calidad a pesar de su factura televisiva. Por la carátula ya se puede comprobar que es una de esas películas que tanto gustan en Estados Unidos, de heroísmo inspirador, lo que resta objetividad al relato. Aún así, no deja de ser una película correcta.

Escena favorita: Cuando el equipo logra finalmente localizar a los mineros atrapados y rescatarlos.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: