sábado, 28 de febrero de 2015

El desafío



Director: Lee Tamahori.
Actores: Anthony Hopkins, Alec Baldwin y Elle Macpherson.
Año: 1997.
País: Estados Unidos.

Argumento: Tras un accidente aéreo en una remota región de Alaska, un millonario casado con una atractiva joven y un fotógrafo de moda deben sobrevivir al entorno hostil y a la persecución a la que los somete un oso. Pero la desconfianza  la traición entre ambos hombres hará aparición y les pondrá en peligro más que la propia naturaleza.

Comentarios: De un guión firmado por David Mamet se podía esperar algo más. Sin embargo, la película tampoco está del todo mal y se deja ver. Lo mejor está en las actuaciones de Alec Baldwin y, especialmente, de Anthony Hopkins y en los parajes en los que se desarrolla la película. Lo peor es que muchas cosas que aparecen son inverosímiles y lastran la aventura; así como el personaje de Elle Macpherson, completamente desaprovechado. Con todo, es una película interesante y que merece la pena ser vista. No da la sensación de que se haya perdido el tiempo con ella.

Escena favorita: En una de las escenas, el personaje de Baldwin crea una brújula improvisada con un recipiente lleno de agua, una trozo de papel y una aguja con electricidad estática. Bien, eso, en la vida real, es imposible.

Calificación: 6/10.

2 comentarios:

Víctor Garijo dijo...

Me gusta mucho aunque llevo muchos años sin verla. Pero Hopkins es un crack, y su ujer en la ficción interpretativamente no se sale, pero está muy rica ;)

Kurtz dijo...

Sin duda, lo mejor de la película es Hopkins.