sábado, 14 de septiembre de 2013

Plan de vuelo: desaparecida



Director: Robert Schwentke.
Actores: Jodie Foster, Peter Sarsgaard y Sean Bean.
Año: 2005.
País: Estados Unidos.

Argumento: Una ingeniera aérea viaja, con su hija, de Berlín a Nueva York. En la bodega del avión, que ella misma diseñó, lleva el ataúd de su marido. Cuando el avión ya está en el aire, la niña desaparece. Además, nadie parece recordar que ella viajase con su hija, por lo cual deberá convencer a todos los que viajan en el avión de que viajaba con una niña y que ha desaparecido.

Comentarios: Plan de vuelo: desaparecida es una interesante película de intriga, cuyo acción se encierra, en todo momento, en el interior de un avión. En ese espacio se desarrolla una historia que, a priori, podría parecer que se ha estirado demasiado, aunque en la práctica no resulta ser así. La intriga se mantiene en todo momento y resulta creíble, sobre todo gracias al ttabajo de Jodie Foster. Puede recordar a Vuelo nocturno (intriga dentro de un avión), película del mismo año. Pero si hubiera que elegir entre las dos, me quedo con Foster corriendo de una parte a otra del avión.

Escena favorita: Me quedo prácticamente con toda la película, por la intriga y la sensación de claustrofobia (¡en el interior de un avión!) que transmite.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios: