sábado, 21 de septiembre de 2013

El cuarto ángel



Director: John Irvin.
Actores: Jeremy Irons, Forest Whitaker, Jason Priestly y Charlotte Rampling.
Año: 2001.
País: Reino Unido.

Argumento: Un prestigioso e idealista periodista ve como su mujer y una de sus hijas son asesinadas en un atentado terrorista. Debido a la incapacidad de los políticos por hacer algo, el periodista se tomará la Justicia por su mano para acabar con los culpables.

Comentarios: En el año de los atentados del 11 de septiembre llegó esta película que se iniciaba con un atentado en un avión, aunque aquí los terroristas no son islamistas sino miembros de la mafia yugoslava ayudados por políticos corruptos. La película no da mucho de sí y va de más a menos. Pronto acaba convertida en una historia de "hombre que venga la muerte de su familia". El director John Irvin muestra aquí una dirección tan irregular como su propia filmografía. Los actores, a pesar de ser quienes son, tampoco consiguen levantar la película y se muestras bastante perdidos.
Definitivamente, El cuarto ángel no quedará muy grabada en la memoria de los espectadores. Una lástima porque los actores se podrían haber aprovechado mejor.

Escena favorita: La del atentado es la única destacable de la película. El resto del metraje se olvida fácilmente.

Calificación: 4/10.

No hay comentarios: