domingo, 12 de mayo de 2013

Avalancha



Director: Mark Roper.
Actores: Andrew Lee Pots, Adam Croasdell y Zahary Baharov.
Año: 2004.
País: Canadá.

Argumento: Un grupo de personas que realizaban una ruta de riesgo por los Urales quedan atrapados tras una avalancha de nieve.

Comentarios: Avalancha (también conocida como Avalancha: pánico en la cumbre) pertenece a una serie de películas producidas entre Norteamérica y Europa del Este y que llevan por título genérico Nature unleashed (Naturaleza desatada), entre 2004 y 2005, y cada una de las cuales se centra en un desastre natural concreto. Las películas son (títulos en España): Fuerza 10: destrucción total (terremoto), Avalancha, Nature unleashed: tornado, Fire: atrapados por la muerte (incendio forestal) y La montaña del infierno (erupción volcánica).
Centrándonos en Avalancha, hay que señalar que la película se centra en los tópicos habituales de este tipo de producciones. Los efectos especiales y las actuaciones no son una maravilla precisamente. Sin embargo, la película logra algún momento agobiante, en especial al mostrar a los protagonistas atrapados y enterrados en la nieve.

Escena favorita: Se me quedó grabada una secuencia en la que uno de los protagonistas queda enterrado hasta el cuello en la nieve y sin poder salir. Este personaje acabará teniendo una alucinación en forma de roca que le habla (y que dice llamarse Robbie) y la cual pretende hundir su optimismo diciéndole que no vendrán a rescatarle. Puro delirio.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: