sábado, 6 de abril de 2013

Soy leyenda



Director: Francis Lawrence.
Actores: Will Smith, Alice Braga, Willow Smith y Emma Thompson.
Año: 2007.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un hombre es el único superviviente de un terrible virus que ha convertido al resto de seres humanos en monstruosos vampiros. Pasa los días buscando una fórmula para devolver a los hombres a su naturaleza, y por la noche se esconde en su casa.

Comentarios: Supuestamente está película está basada en la novela Soy leyenda, de Richard Matheson. Digo "supuestamente" porque lo único que tienen en común, aparte del título, es la premia argumental.
La película comienza con buen pie. Las escenas con Will Smith paseándose por una Manhattan desolada están muy logradas. La ambientación postapocalíptica está muy bien. Sin embargo, la película se pierde más o menos hacia la media hora, precisamente cuando aparecen los vampiros que acechan al protagonista.
Otro fallo está en la elección del protagonista, Will Smith. Será un actor muy bueno en comedias, pero como actor dramático no encaja (y el mismo problema tiene en las películas En busca de la felicidad y Siete almas). En el caso de Soy leyenda, no consigue transmitir la angustia del personaje por la soledad en la que vive.
Soy leyenda es, en definitiva, otra muestra del cine espectáculo de Hollywood pero nada más. La mejor adaptación de Matheson, por cierto, sigue siendo la protagonizada por Charlton Heston.

Escena favorita: La primera media hora de la película es lo más interesante, con la ambientación en esa Nueva York arrasada.

Calificación: 5/10.

3 comentarios:

Raúl dijo...

Y los ''zombies'' dejan mucho que desear, al caer en la espectacularidad inmediata hecha por ordenador. Se pierde el suspense con el que se inicia. Para mi, la primera mitad de la película está muy bien. Y no tengo problemas con el actor, creo que lo hace bien. Aunque te doy la razón en que su fuerte son als comedias. Un Viggo Mortensen supo transmitir mil veces mejor en ''The Road'', por ejemplo.

Hace mucho que no me pasaba por aquí. Me alegro de que este blog siga en pie.

Kurtz dijo...

Aquí seguimos, al pie del cañón.
Coincido en tus apreciaciones sobre "Soy leyenda". Te diré, de todas formas, con respecto a Will Smith, que creo que lo suyo no son los dramas. Hay otros actores cómicos que, en papeles dramáticos, han resultado creíbles (Jim Carrey o Robin Williams, por ejemplo). Pero Will Smith, desde mi punto de vista, no se le da bien el drama.
Por lo demás, te invito a que leas las entradas que te has perdido (jejejeje) y a que leas las futuras.
Por cierto, el otro día intentaba localizarte, pero no lo logré. Me alegro de que vuelvas por estos lares.
Saludos.

Raúl dijo...

Así haré, tengo que revisar este blog a fondo. ¡Un saludo!