sábado, 27 de abril de 2013

El núcleo



Director: Jon Amiel.
Actores: Aaron Eckhart, Hilary Swank, Stanley Tucci, Delroy Lindo y Bruce Greenwood.
Año: 2003.
País: Estados Unidos.

Argumento: Tras una serie de extraños acontecimientos se descubre que el núcleo de la Tierra ha detenido su movimiento giratorio, lo que causará en poco tiempo una gran catástrofe que acabará con la vida. Para evitarlo, un grupo de científicos son enviados en un vehículo hacia el centro de la Tierra para reactivar ese movimiento giratorio del núcleo terrestre.

Comentarios: Vamos a olvidarnos de que la película no tiene ninguna base científica prácticamente. Vamos a olvidarnos de que los diálogos y el guión parecen escritos por un niño. ¿Qué nos queda? Una versión moderna de Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, cuyo argumento además ha sido objeto argumental de varias películas de serie B (o Z, directamente) en televisión. Esta película solo es una hermana mayor de esas producciones televisivas. A pesar del buen plantel de actores (Swank ganaría el Oscar un año después por Million dollar baby), no es una película que vaya a pasar a la Historia. Si se busca simplemente entretenimiento y nada más, está será una buena película. Tiene un ritmo que permite olvidar que estamos viendo una película de ciencia ficción pretendidamente científica, pero sin base científica.

Escena favorita: Algunas escenas con los efectos de los desastres están bien realizadas. Aunque en otras, especialmente cuando los protagonistas van adentrándose en el centro de la Tierra, los efectos especiales no son tan buenos.

Calificación: 4/10.

No hay comentarios: