sábado, 13 de abril de 2013

El último hombre vivo



Director: Boris Sagal.
Actores: Carlton Heston, Anthony Zerbe y Rosalind Cash.
Año: 1971.
País: Estados Unidos.

Argumento: Debido a una guerra bacteoriológica entre Rusia y Estados Unidos, una plaga ha convertido a los seres humanos en seres monstruosos. Solo una persona, un científico, ha logrado sobrevivir gracias a una vacuna con la que estaba experimentando.

Comentarios: Esta fue la segunda adaptación cinematográfica de la novela Soy leyenda, de Richard Matheson. La primera se realizó en 1964, bajo el título El último hombre sobre la Tierra, con Vincent Price como protagonista. La última adaptación la comenté la semana pasada.
Con respecto a El último hombre vivo, para mí es la mejor adaptación de la novela. Una película en la que destaca, como siempre, Charlton Heston quien, él sí, lograba transmitir la soledad del protagonista. La lucha entre un hombre que mantiene su humanidad, y los monstruos que lo consideran responsable de lo sucedido es el pilar básico de la película. Resulta una película entretenida que, con todo, se merece una oportunidad.

Escena favorita: Casi toda la película merece ser destacada. Se me quedó en la mente, no sé exactamente por qué, la escena en la que el virus se está extendiendo y el científico protagonista tiene que inyectasrse la vacuna experimental.

Calificación: 7/10.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Tengo pendiente ésta y la de Vncent Price, que no sabía que existía, hasta que la vi en DVD en la Fnac. La de Price parece que tiene ''vampiros'' como contagiados, ¿no? En fin, veré las dos cuando pueda y te comento. Y más si dices que ésta te parece la mejor de las tres películas. Heston sabía expresar ciertos sentimientos, si, con esa mirada lejana y ceñuda que tanto dividía el Mar Rojo como ganaba una carrera de cuádrigas. En lo personal no me caerá bien, pero como actor nos ha legado grandes películas.

Kurtz dijo...

Personalmente, a mí la que más me gustó fue esta versión. La de Price, efectivamente, tenía esos vampiros. De hecho, eran vampiros los que aparecían en la novela original de Richard Matheson. Y ya que estamos, te recomiendo que leas "Soy leyenda", de Matheson, que es una de las mejores novelas que he leído sobre vampiros.