sábado, 23 de marzo de 2013

Yeti: la maldición del demonio blanco



Director: Paul Ziller.
Actores: Carly Pope, Elfina Luk y Mark Menard.
Año: 2008.
País: Estados Unidos.

Argumento: Tras estrellarse un avión en la cordillera del Himalaya, los supervivientes deberán enfrentarse no sólo a las duras condiciones meteorológicas, sino también a un grupo de yetis que los acecharán y darán caza.

Comentarios: En ocasiones, esta película suele promocionarse como una secuela bastarda de Viven. Tiene varias similitudes con aquella. Entre los supervivientes hay un grupo de jóvenes deportistas, el avión se estrella en una cordillera helada de donde será difícil que los rescaten (aquí cambian los Alpes por el Himalaya), los supervivientes debaten si se deben alimentar de la carne de los fallecidos o no. El único añadido es la presencia de un grupo de yetis que darán caza a los supervivientes.
A pesar de lo absurdo del argumento, podría haber quedado una película más o menos entretenida. El problema es que Yeti: la maldición del demonio blanco ni siquiera puede ser calificada de película mediocre. Tiene todos los fallos propios de una producción de serie B televisiva. Y lo peor es que esos fallos los tiene multiplicados. El más evidente son los los yetis, monstruos que deben dar miedo, pero dan risa, más que nada por los deficientes efectos especiales.
Así pues, nada se puede esperar de esta película, donde la originalidad desaparece incluso a los cinco minutos de empezar.

Escena favorita: La escena final es la única que destacaría. Cuando los supervivientes son rescatados, solo uno de ellos se queda en la montaña, precisamente el que podríamos calificar del "malo de la película". Pero no se ha quedado solo. Pronto se acercan los yetis para darle su merecido.

Calificación: 1/10.

No hay comentarios: