sábado, 2 de marzo de 2013

El señor de las moscas



Director: Harry Hook.
Actores: Balthazar Getty, Chris Furrh, Danuel Pipoly y James Badge Dale.
Año: 1990.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un avión que transporta a un grupo de niños sufre un accidente en alta mar. Los supervivientes, llevando consigo al piloto que se encuentra malherido, llegan hasta una isla desierta. Allí tendrán que organizarse mientras esperan a ser rescatados.

Comentarios: Segunda adaptación cinematográfica de la novela El señor de las moscas, escrita por el premio Nobel William Golding (la primera adaptación era del año 1963). No voy a hacer la comparación entre novela y película, porque este es uno de esos casos en que se justifica aquello de que "la novela es mejor que la película". Esta adaptación está bien, sin ser una obra maestra.
La película puede tomarse como una reflexión sobre la sociedad, la organización de la misma, la superviviencia del hombre civilizado en entornos hostiles o el conflicto entre la naturaleza y el ser humano. Todo ello muy interesante, aunque el problema es que el director parece más preocupado por contar la historia y dejar que el espectador sea el que juzgue y reflexione. Por eso, quizá se eche en falta algo de profundidad. Aún así, es una película que merece ser vista.
Como punto extra, destacar el trabajo de los actores, todo un descubrimiento, alguno de los cuales continuarían sus carreras (caso de Balthazar Getty o James Badge Dale).

Escena favorita: He de reconocer que me quedaría con casi toda la película. El inicio, una vez que ya se ha producido el accidente y los supervivientes se encuentran en el agua, tiene mucha fuerza.

Calificación: 8/10.

No hay comentarios: