sábado, 14 de junio de 2014

Doomsday: el día del juicio



Director: Neil Marshall
Actores: Rhona Mitra, Malcolm McDowell y Bob Hoskins.
Año: 2008.
País: Reino Unido.

Argumento: En el año 2007, un mortal virus arrasó Gran Bretaña que hubo de ser rodeada de un muro después de evacuar a los supervivientes. Treinta años después, el virus reaparece y un equipo es enviado al lugar para encontrar una vacuna.

Comentarios: Neil Marshall demostró con sus dos primeras películas, Dog soldiers y The descent, que era un buen director a la hora de crear atmósferas agobiantes. Con Doomsday: el día del juicio y Centurión demuestra que también sabe dominar la acción, imprimiendo su propio sello. Estas dos últimas, comparadas con las dos primeras, no son de lo mejor que ha hecho, pero aún mantiene el tipo.
Doomsday: el día del juicio, concretamente, es un homenaje a películas como Mad Max. Puede que resulte difícil de captar la ironía y mala leche que desprende pero al final uno se hace a la película. Y la sensación que da es que no se ha visto una mala película, pero tampoco la gran película que asomaba tras los primeros trabajos de Marshall.
Estamos, creo yo, ante una película infravalorada que merece una oportunidad. Muchos amantes de la ciencia ficción lo agradecerán.

Escena favorita: El comienzo de la película y esas escenas con una Gran Bretaña abandonada a su suerte. Y el final, una orgía de violencia y acción no apta para todo el mundo.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: