sábado, 8 de marzo de 2014

Cuarentena



Director: Chuck Bowman.
Actores: Harry Hamlin, Nastassja Kinski y Joelle Carter.
Año: 2000
País: Estados Unidos.

Argumento: Un avión con un virus sufre un accidente en el aeropuerto de Londres. A partir de ahí, el virus empieza a extenderse por las terminales, contagiando a pasajeros que esperan a volar a diferentes partes del mundo.

Comentarios: Nueva película televisiva en la que vemos cómo un virus amenaza al mundo. Aunque no aporta nada extraordinario (a pesar de contar en su plantel con algún actor y alguna actriz reconocidos) es una película que se puede ver ya que resulta algo entretenida. Sirve además de ejemplo para ver cómo eran este tipo de producciones (catástrofes y virus) antes del 11 de septiembre de 2001.

Escena favorita: Se suele decir que en situaciones de emergencia es donde se conoce a los verdaderos líderes. Y el presidente estadounidense pintado en esta película no lo es en absoluto (cosa rara en una película estadounidense). Cuando el virus comienza a propagarse, el presidente se refugia en una isla secreta que pretende inexpugnable. Incluso se niega, hasta el último momento, a que en ella aterrice un avión cargado de niños que pretendían huir allí después de descubrirse la ubicación de la isla.

Calificación: 4/10.

No hay comentarios: