domingo, 11 de diciembre de 2011

El misterio del vuelo 1501



Director: Philip Saville.
Actores: Cheryl Ladd, Jeffrey Demunn y Peter Jurasik.
Año: 1990.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un avión sufre un accidente y casi doscientas personas mueren, entre ellos, uno de los mejores pilotos de aviones comerciales. A partir de entonces, una investigación tratará de desentrañar los misterios que se esconden tras el desastre. Las autoridades insisten en culpar al piloto, pero su mujer no está tan segura.

Comentarios: El misterio del vuelo 1501 es más sugerente en el título que en el metraje. La película pretende ser una intriga con una catástrofe de fondo. Da la sensación de que podría haberse hecho algo más.
Como muchas otras películas televisivas, vemos desfilar a algunas estrellas cinematográficas de antaño en sus horas bajas. La intriga, sin ser predecible del todo, tampoco llega a enganchar porque, a pesar de todo, suena todo a muy trillado, incluso para los años 90. Se puede decir que simplemente es una película correcta de intriga y poco más.

Escena favorita: La única aprovechable de la película es el accidente aéreo inicial. Aunque tampoco es que sea un prodigio de la técnica.

Calificación: 5/10.

No hay comentarios: