Un repaso por los desastres y las catástrofes desde el punto de vista de la ficción. ATENCIÓN: Las reseñas pueden contener SPOILERS.
domingo, 17 de junio de 2012
Operación Concorde
Director: Ruggero Deodato.
Actores: James Franciscus, Mimsy Farmer y Venantino Venantini.
Año: 1979.
País: Italia.
Argumento: Un Concorde desaparece en pleno vuelo. Un periodista estadounidense recibe una llamada de su exmujer desde las Antillas, que dice tener información sobre la desaparición del vuelo. Pero la mujer muere y el periodista tendrá que investigar su muerte y su relación con la desaparición del avión.
Comentario: En año después de esta película, el director Ruggero Deodato removería estómagos con su película Holocausto caníbal. Películas como ésa o Trampa para un violador, entre otras, le harían un hueco en el cine gore extremo, género que, para ser justos también había explotado antes de Operación Concorde.
Operación Concorde no es de lo mejor de su director (que, pro otro lado, reconozcámoslo, tampoco es una joya de director). Igual que en Aeropuerto 80, del mismo año, nos encontramos con una conspiración terrorista-criminal tejida alrededor del Concorde. También tiene elementos de otras películas de la saga Aeropuerto, como por ejemplo, de Aeropuerto 77, cuyos carteles se parecen sospechosamente. O sea, que estamos ante una película que tampoco rebosa mucha originalidad.
Sin duda, es un exponente de la decadencia del género de catástrofes y el subgénero de los desastres aéreos. Tiene algunas cosas interesantes, pero poco más.
Escena favorita: Nada interesante. Eso sí, cuando era un chaval y vi esta película, lo de descubrir al avión en el fondo marino me resultó bastante sorprendente.
Calificación: 3/10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario