Un repaso por los desastres y las catástrofes desde el punto de vista de la ficción. ATENCIÓN: Las reseñas pueden contener SPOILERS.
domingo, 7 de diciembre de 2014
Huracán: categoría 6
Director: Dick Lowry.
Actores: Randy Quaid, Brian Dennehy y Thomas Gibson.
Año: 2004.
País: Estados Unidos.
Argumento: Un meteorólogo a punto de jubilarse descubre que una ola de calor y una serie de huracanes están a punto de confluir sobre Chicago, lo que podría provocar un desastre inimaginable.
Comentarios: Típica película de catástrofes exageradas, algo que ya se ve en el mismo título, con ese categoría 6 (y posteriormente habría una secuela donde la categoría subiría hasta el nivel 7). En realidad estamos ante una miniserie de cuatro capítulos, distribuida como una película televisiva larga. Los patrones que sigue son los de siempre: una catástrofe exagerada, actores de gloria pasada dando tumbos, nulo sentido científico y unos efectos especiales chapuceros en los que se abusa de los efectos digitales. eso sí, hay películas peores. El camino que han tomado estas producciones desde que empezó este siglo resulta realmente preocupante, y casi dejan a Huracán: categoría 6 como una película pasable.
Escena favorita: Difícil destacar algo entre tanto despropósito.
Calificación: 2/10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario