sábado, 7 de junio de 2014

Akira




Director: Katsuhiro Ôtomo.
País: Japón.
Año: 1988.

Argumento: Año 2019. La ciudad de Neo-Tokyo se levanta sobre las ruinas de la antigua ciudad destruida tras la Tercera Guerra Mundial. La situación política y social es muy delicada, igual que la económica. Un grupo de científicos inicia en secreto una serie de experimentos para controlar el arma definitiva: la energía absoluta.
Mientras, un joven pandillero, miembro de una banda de motoristas, sufre un accidente y es ingresado en unas instalaciones militares. Allí se descubrirá que es el portador de la energía absoluta, y que no aceptará su papel de conejillo de indias.

Comentarios: Para muchos, Akira es un clásico del anime. Viéndola, no es para menos. He de reconocer que no soy muy de ver anime. Pero Akira fue una de esas películas que tenía pendiente de ver hasta que por fin lo pude hacer. Y el resultado no me decepcionó. Tiene unas buenas secuencias de acción y resulta visualmente casi perfecta. La película va avanzando bien hasta la última parte, la última media hora. Las últimas secuencias son lo decepcionante de esta película. Una última parte en la que pretenden atarse precipitadamente los cabos sueltos y con escenas exageradas que rompen con todo lo anterior de una forma demasiado brusca. Eso y el hecho de que los personajes sean bastante planos son los dos puntos negativos de la película. Aún así, merece ser visionada (y quizá un par de veces para aclarar los detalles confusos que le pueden dejar a uno, sobretodo si no está acostumbrado a este tipo de cine).

Escena favorita: Me quedo con el desarrollo de la película hasta que empieza su media hora final.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios: