sábado, 3 de mayo de 2014

Cell



Novela.
Autor: Stephen King.
Pais: Estados Unidos.
Año: 2006.

Argumento: Un artista tiene que dejar a su familia en Maine para trasladarse a Boston, donde puede conseguir un lucrativo contrato para realizar una novela gráfica. Pero una vez allí, sucede lo impensable: una señal transmitida por los teléfonos móviles provoca comportamientos violentos entre las personas, provocando que se asesinen entre sí o que se suiciden. El protagonista tratará de regresar con su familia, en medio de un país devastado.

Comentarios: Hablar de Stephen King es hablar de mi escritor favorito. No puedo negarlo; me encanta. Me he leído todas las novelas suyas que se han publicado en España, hasta las más raras.
Con respecto a Cell he de decir que es de las que más me han gustado de él. Como en casi toda su obra, la profundidad y las descripciones hacen que uno pueda meterse en ese mundo apocalíptico en el que vemos al protagonista enfrentado contra humanos convertidos en zombis.
Hay que señalar que la novela está dividida en dos partes claramente diferenciadas. La primera es el comienzo del desastre. Casi desde las primera páginas ya estamos metidos en una vorágine de caos y destrucción, que culmina con el incendio y completa destrucción de la ciudad de Boston, mientras los supervivientes tratan de huir. Las escenas que describe, con gente arrojándose desde las ventanas de los edificios y aviones cayendo recuerdan mucho al gran trauma estadounidense: el 11 de septiembre de 2001.
La segunda parte es más calmada (alguno incluso diría que aburrida). El protagonista atraviesa un país devastado donde los que no acabaron matándose en el caos han quedado convertidos en zombis. Aquí es donde Stephen King se salta las normas (no estamos ante la tipica historia de zombis) y se pasa a su propio estilo. Ambas partes se complementan para crear una muy buena novela.

Escena favorita: El comienzo de la novela es sin duda lo mejor, un auténtico mazazo en ocasiones. Nos encontramos tan confundidos como el protagonista. Gente matando a otros o suicidándose, coches saliéndose de la calzada, aviones estrellándose, la ciudad entera siendo arrasada... Y todo ello contado con unas descripciones muy detalladas y minuciosas, como suele hacer siempre.

Calificación: 8/10.

No hay comentarios: