Un repaso por los desastres y las catástrofes desde el punto de vista de la ficción. ATENCIÓN: Las reseñas pueden contener SPOILERS.
sábado, 12 de abril de 2014
La vida y nada más
Director: Bernard Travernier.
Actores: Philippe Noiret, Sabine Azéma y Pascale Vignal.
Año: 1989.
País: Francia.
Argumento: Año 1920. Después de la Primera Guerra Mundial, un militar dirige una sección encargada de buscar e identificar a los soldados franceses caídos durante la guerra. Al mismo tiempo, el Estado francés pretende la construcción de un monumento dedicado al soldado desconocido, algo en lo que este militar no cree, y por eso tiene intención de realizar su labor de la mejor forma posible.
Después de haber investigado el desastre de un tren militar destruido durante la guerra en un túnel, el militar se entrevista con varios familiares, conociendo así a una dama de la alta sociedad que busca a su marido, y a una joven profesora que busca a su novio.
Comentarios: La vida y nada más es una de las mejores y mayores películas antibélicas que uno puede ver. Con un tono desolador, Travernier expone el drama de la guerra y las secuelas psicólogicas que en la población, en este caso francesa, deja un gran conflicto como lo fue la Primera Guerra Mundial. Un drama en el que destaca, por su interpretación, Philippe Noiret. Travernier realiza una de sus películas más impresionantes, sin duda.
Escena favorita: Prácticamente cualquier escena rezuma emotividad y el dramatismo.
Calificación: 8/10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario