Un repaso por los desastres y las catástrofes desde el punto de vista de la ficción. ATENCIÓN: Las reseñas pueden contener SPOILERS.
sábado, 4 de enero de 2014
Dragon wars
Director: Shim Hyung-rae.
Actores: Jason Behr, Amanda Brooks y Robert Forster.
Año: 2007.
País: Corea del Sur.
Argumento: La Tierra se encuentra amenazada por el regreso de unos gigantescos dragones legendarios. Un periodista investiga lo que está sucediendo para intentar impedir la catástrofe que se avecina.
Comentarios: Dragon wars (también conocida como D-wars) es una coproducción entre Estados Unidos y Corea del Sur. Esta producción resultó muy problemática debido a la gran envergadura del proyecto y se retrasó durante muchos años. Quizá por eso el resultado no es todo lo satisfactorio que uno podría esperar. La dirección de los actores y sus interpretaciones es lo más irregular en una película donde destacan más los efectos especiales (aunque en ocasiones canten). Ciertas situaciones pueden chocarnos a los espectadores occidentales (quienes hayan visto otras películas coreanas como The host o The tower sabrán de lo que hablo), y el final resulta algo confuso y extraño. Aún con todo, es una película entretenida que se puede disfrutar.
Escena favorita: Los dragones arrasando la ciudad, con uno de ellos enroscándose alrededor de un rascacielos, en una clara referencia a King Kong.
Calificación: 6/10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario