sábado, 11 de mayo de 2013

La tormenta del siglo



Director: Craig R Baxley.
Actores: Tim Daly, Colm Feore, Debra Farentino y Jeffrey DeMunn.
Año: 1999.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un pequeño pueblo situado en una isla se prepara, como todos los años, para una gran tormenta que los dejará aislados. Pero en esta ocasión, junto con la tormenta, llegará un extraño hombre que traerá el terror a los habitantes. Este hombre, tras asesinar a una anciana, simplemente formulará una petición: "Dadme lo que quiero y me marcharé".

Comentarios: Stephen King, considerado por muchos (entre los que me incluyo) el maestro de la literatura de terror actual, no solo escribe novelas, también escribe guiones. La tormenta del siglo es un ejemplo. Por cierto, que el guión de esta miniserie también se puede adquirir en librerías. La tormenta del siglo fue dirigida por Craig R Baxley, quien posteriormente colaboraría con Stephen King en otras películas, miniseries y series, tales como Rose Red, El diario de Ellen Rimbauer (precuela de Rose Red) y Hospital Kingdom.
Con respecto a La tormenta del siglo cabe decir que estamos ante una buena historia de terror. Muestra la típica historia de lucha entre el Bien y el Mal (algo muy presente en la obre de King), aunque el desarrollo, y sobre todo el final, no son tan típicos. Lo mejor de la historia es la ambientación que logra que el espectador se meta en ese aterrorizado pueblo que sabe que lo más peligroso no es la tormenta, sino el monstruo que acaba de llegar. Quizá la historia haya sido alargada en exceso (uno de los pocos defectos que tiene King, que empieza a escribir y no para, si es que se le puede llamar defecto a eso). Aún así, se puede ver y mantiene la atención en la mayor parte de su metraje.
Los actores están bastante bien en su cometido, destacando especialmente Colm Feore interpretando al monstruoso forastero.

Escena favorita: Me quedo con el final, cuando ya ha pasado la tormenta y el monstruo se ha marchado después de que el aterrorizado pueblo le diese lo que quería. El protagonista, que siempre se negó, deja todo y se marcha de la isla, mientras su voz en off dice que se marchó sin mirar atrás y sin remordimientos. Queda claro así que él tiene más integridad y honradez que ninguno de sus, hasta entonces, vecinos.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios: