domingo, 20 de marzo de 2011

Maremoto: no hay escape


Director: George Miller.
Actores: Corbin Bernser, Julianne Phillips y Harve Presnell.
Año: 1990.
País: Estados Unidos.

Argumento: Un enorme tsunami destruye varias localidades de la costa californiana. Nadie sabe de dónde ha surgido, por lo que un afamado científico, ganador del premio Nobel, es enviado a la zona para investigar las causas y descubrir si el fenómeno puede repetirse.

Comentarios: Antes de que los tsunamis se pusieran desgraciadamente de moda con catástrofes reales como el tsunami del sudeste asiático o el reciente tsunami de Japón, el cine (en este caso televisivo) ya mostraba las consecuencias de lo que pueden hacer estas olas gigantescas.
La película está bien, con momentos trepidantes, pero no hay que esperar una gran obra maestra. Es simplemente una película entretenida. Se puede comprobar, a su vez, la típica exageración de las pel´ciulas estadounidenses con esas resoluciones imposibles de conflictos. Los efectos especiales, para ser una película televisiva de 1990 tampoco están del todo mal, aunque ahora, evidentemente, están desfasados.
En definitiva, es una película que puede verse.

Escena favorita: En una de las escenas de la película, la pareja protagonista huye de los malos (porque en esta película también hay malos) en una lancha. De repente, ven cómo se acerca un tsunami enorme (y cuando digo enrome, me refiero a enrome). El protagonista, para huir de los perseguidores, enfila hacia el tsunami y sube por su cresta, quedando la lancha casi totalmente en vertical, hasta que consiguen atravesar la ola.

Calificación: 6/10.

No hay comentarios: